¿Qué es la química?

Definición de química: 

La química es la ciencia que estudia la composición, estructura, propiedades, transformaciones y comportamiento de la materia.

Ejemplo de química: 

La química estudia la composición de la materia, por ejemplo, la composición de los átomos y moléculas que forman una sustancia. También estudia la estructura de la materia, es decir, la forma en que están dispuestos los átomos y moléculas en una sustancia. La química también estudia las propiedades de la materia, por ejemplo, la densidad, el punto de fusión, el punto de ebullición, la solubilidad, la conductividad eléctrica, etc. La química también estudia las transformaciones de la materia, es decir, los cambios que puede experimentar una sustancia en cuanto a su composición, estructura y propiedades. Por último, la química estudia el comportamiento de la materia, es decir, cómo se comporta una sustancia en función de su composición, estructura y propiedades. 

Ramas de la química: 

La química se divide en varias ramas, entre las que se encuentran la química inorgánica, la química orgánica, la química física, la química analytical y la química teórica. 

Definición de ellas, ejemplos y donde se encuentran: 

-La química inorgánica estudia la composición, estructura, propiedades, transformaciones y comportamiento de la materia que no contiene carbono. Ejemplos de sustancias inorgánicas son el agua, el aire, los minerales, etc.

 -La química orgánica estudia la composición, estructura, propiedades, transformaciones y comportamiento de la materia que contiene carbono. Ejemplos de sustancias orgánicas son los seres vivos, los combustibles fósiles, etc.

 -La química física estudia la composición, estructura, propiedades, transformaciones y comportamiento de la materia desde el punto de vista de la física. Ejemplos de sustancias físicas son el agua, el aire, los minerales, etc. 

-La química analytical estudia la composición, estructura, propiedades, transformaciones y comportamiento de la materia desde el punto de vista de la química. Ejemplos de sustancias analíticas son los seres vivos, los combustibles fósiles, etc. 

-La química teórica estudia la composición, estructura, propiedades, transformaciones y comportamiento de la materia desde el punto de vista de la teoría. Ejemplos de sustancias teóricas son el agua, el aire, los minerales, etc. 

¿Porqué es tan importante estudiar la química?

La química es importante porque nos permite comprender el mundo que nos rodea. Nos permite comprender cómo se forman los átomos y las moléculas, cómo se transforman unos en otros, y cómo se comportan. También nos permite comprender cómo se forman y se comportan los seres vivos, los combustibles fósiles, etc. La química nos ayuda a comprender el mundo y a mejorar nuestra calidad de vida.

¿Qué es la química seca? 

La química seca es el estudio de la composición, estructura, propiedades, transformaciones y comportamiento de la materia que no contiene agua. Ejemplos de sustancias químicas secas son el aire, los minerales, etc.

Deja un comentario